ENVÍO GRATIS CON TU PRIMERA COMPRA. Regístrate ahora

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE PERFUME Y COLONIA?

La principal diferencia entre perfume y colonia es la concentración de aromas esenciales, 30% y 8% respectivamente. ¿Quieres conocer más sobre su uso y demás curiosidades?

La mayoría de nosotros utilizamos estas dos palabras sin saber que son dos términos muy distintos. Existen claras diferencias entre perfume y colonia que deberías conocer para hacer un mejor uso tu fragancia favorita. Principalmente, las colonias tienen menor concentración y una fijación más baja. Son ideales para usar después del baño si queremos prolongar la sensación de frescor. Por el contrario, el perfume ofrece una fragancia con mayor duración que aguanta bien largas veladas.

DIFERENCIAS ENTRE PERFUME Y COLONIA POR SU ORIGEN

El origen también marca la diferencia entre perfume y colonia. Por ejemplo, la colonia nace en el año 1790 en la ciudad de Colonia, Alemania. Era una fragancia creada para hombres y mujeres de baja concentración, mezclada con agua y alcohol. En cambio, el origen del perfume es aún más antiguo, aparece en el 2º milenio A.C en Mesopotamia. Aunque el término “perfume” es originario de Francia, se emplea para asignar a fragancias con mayor concentración. Eran compuestos aromáticos mucho más intensos que la colonia.

MAS DIFERENCIAS ENTRE PERFUME Y COLONIA

Además de la concentración, la diferencia entre perfume y colonia está en la calidad de los ingredientes. Por lo general en el perfume existe una mayor pureza y calidad ya que es esencial para la fijación y duración del perfume. Igual como ocurre con la proporción y el precio. La colonia es una fragancia más ligera que puede servirte justo para salir de casa fresco y con buen olor. Pero enseguida desaparece. Además se necesita mucha más cantidad que un perfume para conseguir el efecto deseado. Por esa razón, los frascos suelen ser más grandes. Sin embargo, con solo una o dos gotas de perfume podremos disfrutar de las distintas notas olfativas durante mucho más tiempo.

¿POR QUÉ ELEGIR PERFUME?

Recuerda que la concentración, la intensidad y la duración son las principales diferencias entre perfume y colonia, además de ventajas. El perfume es ideal para ocasiones especiales ya que aguanta en nuestra piel hasta ocho horas. Pero con nuestros precios también podrás usarlo a diario e incluso en verano. Hay fragancias concentradas muy frescas y perfectas también para el calor.

Y es que en realidad casi siempre suele elegirse la colonia por su precio, pero recuerda que en nuestra tienda online esto no es un problema. Dispones de un amplio catálogo de perfumes muy económicos para que puedas disfrutar de tu fragancia favorita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    lacasitadelosperfumes.es