ENVÍO GRATIS CON TU PRIMERA COMPRA. Regístrate ahora

¿QUÉ ES EL ALMIZCLE?

Si has llegado hasta este artículo es porque muy probablemente te encuentres buscando un perfume y has leído cosas como “perfume con base de almizcle”, “beneficios del almizcle” o “familia olfativa del almizcle” y te estás preguntando cuál es el significado de almizcle.

Aunque no hayas oído esa palabra hasta este momento, te aseguramos que el almizcle es uno de los elementos básicos de la perfumería y, durante muchísimo tiempo, la base de prácticamente todas las esencias que se fabricaban. Desde La Casita de los Perfumes te explicamos en este artículo qué es el almizcle y cuáles son los beneficios de los perfumes con almizcle.

UN POCO DE HISTORIA

Como ya te hemos indicado, el almizcle es uno de los ingredientes fundamentales del mundo de las esencias. Sin embargo, muy poca gente sabría indicar de qué se trata o, sobre todo, de dónde sale.

El almizcle es el resultado de una secreción de una glándula situada muy cerca de la zona anal de los ciervos almizcleros machos. La sustancia es utilizada por estos animales a la hora de cortejar a las hembras y fueron muy usados como fijador de aromas por su capacidad de aumentar la duración del olor y ofrecer un fondo óptimo para construir esencias.

Sin embargo, actualmente, y por una cuestión de sensibilidad con el mundo animal, la cosmética ha inventado sustitutivos de esta sustancia, pero que mantienen los beneficios del almizcle y son igualmente válidos a la hora de crear colonias similares a los perfumes con almizcle.

EL ALMIZCLE BLANCO

La química cosmética ha ofrecido una solución a la utilización del almizcle de origen animal, evitando así que haya que sacrificar ciervos para obtener las glándulas deseadas. Hablamos del almizcle blanco, que se extrae mayoritariamente de plantas de la zona de la India occidental.

Estas sustancias mantienen el carácter ‘fijador’ del almizcle original, pero eliminan la necesidad de sacrificar a los animales, con lo que es mucho más económico y su uso se considera más ético.

FAMILIA OLFATIVA DEL ALMIZCLE

¿Pero qué características poseen las esencias de esta familia olfativa? ¿Cuáles son los beneficios del almizcle?

Las principales características de la familia olfativa del almizcle es que aporta a las esencias toques dulces, cálidos y animales. Además, las esencias con base de almizcle rodean a la persona de un halo de sensualidad y un equilibrio entre las notas amaderadas y las florales.

Desde La Casita de los Perfumes esperamos que hayas comprendido el significado de almizcle y ya no tengas dudas cuando encuentres la palabra en la búsqueda de tu perfume perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lacasitadelosperfumes.es

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?