Cómo elegir el perfume que me conviene según mi ph

Cómo elegir el perfume que me conviene según mi ph

Alguna vez lo habrás notado: una persona que conoces y tú usáis habitualmente el mismo perfume y, sin embargo, observas matices al oler su fragancia que no encuentras en tu piel. ¿Es eso posible?

Lo cierto es que cada cuerpo es distinto. El ph de la piel y el perfume interactúan entre ellos, de modo que es muy posible que algunas pieles hagan destacar unos perfiles distintos de cualquier fragancia.

Por ello es importante saber cómo elegir un perfume según mi ph, de manera que le saquemos el mayor partido posible a la esencia que hayamos optado por utilizar.

¿Cómo es tu piel?

La primera pregunta es ¿cómo saber el ph de mi piel para elegir un perfume?. A simple vista podrás descubrir si tu piel es demasiado seca, alcalina o neutra, pero si deseas obtener una respuesta clara, deberás utilizar un test de tiras de ph.

Utiliza las tiras para comprobar el nivel de ph de tu piel a través de la saliva. Lo ideal, a nivel médico, es presentar un ph neutro, pues supone que nuestro cuerpo está hidratado y sano, pero sin excesos.

Elegir el perfume ideal según mi PH

A la hora de preguntarse cómo elegir un perfume según mi ph, pueden darse varios escenarios:

Piel ácida

Las pieles ácidas suelen mostrar enrojecimientos y sequedades. Al estar poco hidratada, los perfumes fijan peor y será más complejo que los matices más discretos lleguen siquiera a aparecer.

¿Cómo saber qué perfume va con mi ph en este caso? Pensaremos siempre en esencias intensas, de las familias olfativas florales y amaderadas, con el objetivo de que la profundidad en nariz de estas fragancias perduren lo máximo posible.

Es recomendable también el uso de una loción hidratante de modo previo, que ayudará a que el olor impregne algo mejor la piel.

Piel alcalina

Hablamos ahora de una piel hidratada, suave, en muy buenas condiciones. Aunque pueda parecer ideal a la hora de trabajar con perfumes, su exceso de hidratación no se lleva bien con fragancias intensas. En este caso el ph de la piel y el perfume casan mejor cuando se trata de colonias frescas, de la familia cítrica.

Piel neutra

¿Cómo saber qué perfume va con mi ph si tengo una piel neutra? Esta vez sí, la piel neutra no es ni ácida ni básica, con lo que podríamos imaginar que se trata de un lienzo en blanco especialmente preparado para que pintemos sobre él con nuestras esencias.

Si es tu caso, estás de enhorabuena, a tu piel le vendrá bien casi cualquier perfume que elijas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código