Familias olfativas - Tipos de olores de perfumes

Familias olfativas - Tipos de olores de perfumes

A la hora de comprar un perfume tienes que tener en cuenta que cada fragancia forma parte de una de las familias olfativas existentes. Las familias olfativas clasifican los distintos perfumes según sus distintas notas aromáticas y son una estupenda orientación a la hora de elegir el olor adecuado para cada persona.

En La Casita de los Perfumes tenemos clara la importancia de acompañar nuestro día a día de la colonia ideal, por eso queremos explicarte todos los secretos de las familias olfativas y explicarte cómo elegir familias olfativas de perfumes adecuadas.

¿Cuántas existen?

Existen una gran cantidad de familias olfativas de perfumes, generalmente basados en una referencia natural muy clara, de manera que te permita tener una muy clara orientación del tipo de olores que puedes encontrar en unas u otras familias olfativas de perfumes.

Almizcle, floral, amaderado, frutal, gourdmand, chipre, cítrico, aromática, oriental, vainilla, aldehídica, especiada, acuática, verde… son las familias generales. Pero ante este abanico tan amplio cabe preguntarse: ¿Cómo elegir familias olfativas de perfumes?

¿Cómo elegir familias olfativas de perfumes?

En primer lugar, nuestra recomendación es pensar en el destinatario de la esencia. ¿Es para ti o se trata de un regalo? ¿Es un bálsamo para uso diario o para situaciones especiales? Responder a esas preguntas puede ayudarte a tomar las primeras decisiones.

Características de cada familia olfativa

Por supuesto, conocer las características y peculiaridades de cada familia olfativa podrá ayudarte a afinar más la puntería a la hora de comprar el perfume. A continuación te mostramos las propiedades y ejemplos de las más populares,

Almizcle

Un olor que gusta mucho por su carácter animal y amaderado, fresco y metálico. Algunas marcas de esta familia olfativa de perfume son #320 INSOLENTE - GUERLYN y #358 PLACER - ESTELA.

Floral

Su propio nombre lo indica. Son fragancias habitualmente dedicadas a mujeres y con toques delicados y románticos. #401 ISI - ISSY y #014 VIVA ROSAS - MINGUEZ son buenos ejemplos de este grupo.

Amaderado

Se trata de perfumes sutiles y muy adaptativos, que se traducen en una amplia gama de productos. Es la familia olfativa más adecuada para perfumes masculinos. #441 BOTELLA - BROS y #263 ONE - DULCE serán tus aliados en este caso.

Cítrico

Esencias basadas en productos como el limón, la naranja o el pomelo, entre otras frutas. Son los llamados perfumes frescos, muy adecuados para el verano y el uso diario. Desde La Casita de los Perfumes apostamos en este caso por #165 PINK - LAGARTO y #013 ROCCAR - ROCCAR.

Oriental

Sutiles notas de lavanda, vainilla y bergamota, es una clara referencia a Oriente, a lo exótico y al dulce calor del atardecer. #357 ATRACTIVA - CANAL y #304 AMAPOLA - BREZO son las mejores opciones.

Con estas pequeñas indicaciones sobre cada tipo de perfume podrás tener más claro cómo elegir familia olfativa de perfume y sorprender con la esencia elegida.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código