¿Se puede llevar perfume en el avión?

¿Se puede llevar perfume en el avión?

Una de las preguntas habituales que se hacen los viajeros más coquetos es si se puede llevar perfume en el avión y, en caso de ser así, cómo llevar perfumes en avión y cuánto perfume se puede llevar en el avión.

Aunque de primeras pueda parecer una pregunta tonta, lo cierto es que en la actualidad existe un reglamento muy exigente respecto al uso de líquidos en el avión, por lo que la recomendación es ser previsor e informarse previamente, por ejemplo, de cuántos ml de perfume puedo llevar en el avión.


Cuántos ml de perfume puedo llevar en avión

¿Dónde va a ir el líquido?

Como explican en Aena, encargados de la gestión de la mayoría de aeropuertos españoles, "la Unión Europea ha impuesto algunas relgas de seguridad que limitan los líquidos que los viajeros pueden llevar con ellos en el momento de acceder a los controles de seguridad de los aeropuertos". Esto responde al deseo de proteger a sus clientes y pasajeros de posibles explosivos líquidos.

Es por ello que desde hace unos años una persona no puede portar la cantidad que desee de líquido (sea agua, pasta de dientes, gel o perfumes, entre otros) consigo durante el viaje. Ahora bien, hay que tener en cuenta dónde va el líquido y otras excepciones.

En la bodega

Si el pasajero va a facturar las maletas, no tendrá que preocuparse de responder a las preguntas de cuánto perfume se puede llevar en el avión o cuántos ml de perfume se pueden llevar en el avión. Bastará con introducir el bote en la maleta que va a ir en la bodega durante el vuelo. Como no se puede acceder a esa zona, no hay grandes restricciones al respecto del tope de mililitros que es posible llevar.

En la cabina

La cosa cambia si el perfume va a ir junto con el pasajero, en la cabina del avión. En ese caso sí que se tendrá que tener en cuenta cuántos ml de perfume se pueden llevar en el avión, que habitualmente serán envases no superiores a 100 ml. en bolsas de plástico transparente hasta un total de un litro.

Esas son las especificaciones generales, pero es posible que existan compañías más restrictivas. En ese caso, habrá que tener en cuenta cada caso de manera particular.

Este es el modo en el que se pueden llevar perfumes en el avión. Además, si el tarro de la colonia que utilizas es de una capacidad superior a 100 ml., se ha de optar por comprar un bote de esa capacidad, especialmente pensados para viajeros, y que cumplen con la normativa, para evitar así problemas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código